13 sept. 2025

DELINCUENTES ARMADOS ASALTARON A PASAJEROS DE UN BUS EN ITAUGUÁ

Delincuentes armados subieron a un colectivo de la empresa Ñandutí y asaltaron a unos 20 pasajeros, en la ciudad de Itauguá. Los atacantes fueron reconocidos por las víctimas, pero hasta el momento no fueron detenidos.

t72.jpg

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, en la compañía Mboyi, kilómetro 25, de la ciudad del Ñandutí.

De acuerdo a la denuncia, tres sujetos bajaron de un automóvil, se hicieron pasar por usuarios y ya dentro del colectivo comenzaron a atacar a los pasajeros utilizando armas de fuego. Cabe destacar que realizaron disparos, pero afortunadamente ninguna persona resultó herida.

Los vecinos expresaron su impotencia e indicaron que los supuestos responsables serían integrantes de una peligrosa banda, que ya perpetró más de 10 asaltos en la zona.

''Ya es un pan nuestro de cada día y todo queda impune porque la Justicia no hace valer la ley. Ellos estaban a la pesca esta madrugada y ahí atacaron, hubo disparos dentro del colectivo. Todos somos sacrificados y por eso salimos a esa hora para ir a trabajar’’, expresó un poblador.

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad. Aguardan que las autoridades se hagan eco del problema.

VER MÁS:
Un violento tiroteo se registró esta mañana en la zona primaria del Puente de la Amistad, dejando a una persona herida. El incidente se originó cuando un hombre, de 49 años, reaccionó con un revólver después de que agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y la Armada le incautaran al menos cinco bidones de combustible que intentaba ingresar irregularmente al país desde Brasil.
El Ejecutivo presentó un proyecto de reforma del transporte público que contempla la compra de 1.000 buses sin aumento en el pasaje. La propuesta generó críticas por mantener subsidios a privados pese a la inversión estatal, y ya se anuncian posibles modificaciones.
Cinco niños, incluida una beba de seis meses, fueron rescatados en Lambaré tras ser hallados en grave estado de abandono y encierro. La intervención fue activada por una denuncia anónima y la Fiscalía evalúa imputaciones a los padres por maltrato infantil.