01 oct. 2025

DEL PORQUÉ ES MALO ATAR A LOS PERROS

Un profesional abordó la cuestión en “Vive la vida” y explicó los puntos negativos.

t25.jpg

En el programa “Vive la vida” estuvo como invitado el médico veterinario Diego Dakac hablando del por qué es malo atar a los perros. “Tenemos que saber que las mascotas sienten, primero físicamente y después emocionalmente”, aseguró. “Si le tengo atado a un perro todo el día, primero voy a tener un perro agresivo”, alegó.

Explicó también que otros riesgos, además de crearle ansiedad al animal, es que la cuerda con la cual se le ata se le puede enredar en las piernas, provocando a veces fractura. Explicó que hay casos de personas que han atado a sus perros con la misma cadena al cuello. “Muchas veces terminan cortados”, dijo el doctor. “El perro necesita libertad. Disciplina es enseñarle”, señaló.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
“Tía Rita”, una abuelita de 85 años de Piquete Cué, crea y vende muñecas de trapo hechas a mano. Su pasión por la costura nació en la infancia y hoy es su sustento y expresión de vida.
La microinfidelidad, especialmente en redes sociales, está afectando cada vez más a las parejas y refleja problemas profundos de comunicación y valores. Estas conductas, aunque sutiles, pueden escalar y causar daños reales en las relaciones.
¡En el Día de la Amistad, Pitu Willis fue hasta la Plaza de la Democracia para descubrir las mejores opciones de regalos para el “amigo invisible” de último momento!