07 jul. 2025

DEFENSORES DE DD. HH. VISITAN ACADEMIL TRAS DENUNCIAS DE TORTURAS

Miembros del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura entrevistarán a todos los cadetes que denunciaron abusos en la Academia Militar «Francisco Solano López», comentó Tony Apuril, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Captura-de-pantalla-completa-04042022-153446-600x323.jpg

Primeramente se hará un cronograma para las entrevistas que serán individuales y anónimas a modo de que cada uno pueda expresarse libremente, explicó el general Alcides Lovera

“Yo no voy a apañar nada, vamos a esclarecer todos los hechos. Ellos (los cadetes), van a tener todas las garantías porque van a estar solos, no van a estar acompañados de ningún oficial”, comentó

Mirá el video:

VER MÁS:
Una pareja chilena fue detenida por robar celulares de alta gama valuados en 80 millones de guaraníes en un shopping de Asunción. Se investiga su ingreso ilegal al país y su posible implicancia en otros hurtos similares.
Un ataque armado frente al consulado brasileño en Ciudad del Este dejó a una mujer herida y al agresor en terapia intensiva. Allanamientos en su vivienda revelaron objetos militares, equipos de criptominería y evidencias de posible inestabilidad mental.
La crítica situación financiera del IPS ha obligado a adelantar el uso de ganancias de inversiones para pagar jubilaciones, pese a que estaban previstas para 2038. Asegurados y jubilados expresan preocupación por el déficit y el posible desvío de fondos al área de salud.