07 oct. 2025

DECOMISARON HUEVOS DE GUACAMAYO EN EL AEROPUERTO

Dos ciudadanos taiwaneses fueron detenidos en el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi este martes. En sus maletas hallaron unos 50 huevos de guacamayo y también una incubadora a batería. Los extranjeros se exponen a una pena de hasta 5 años de cárcel por trafico ilegal de animales en peligro de extinción.

t73.jpg

El fiscal Carlos Rojas comentó que ambos taiwaneses estuvieron por la zona de Ciudad del Este y ahora tiene que determinan si trajeron los huevos de Alto Paraná o ingresaron desde Brasil. Agregó que en el mercado negro cada unidad tendría un costo aproximado de USD 5 mil dólares.

Comentó que la detección se dio gracias a los mecanismos de “scaner” del aeropuerto. Los personales se percataron de una carga dudosa y al proceder a la verificación ellos mismos comenzaron a romper los huevos para no dejar evidencia.

“Los huevos venían en una maleta y las incubadoras en un bolsón aparte. Pensamos que en algún momento del vuelo ellos iban a conectar o iban a poner los huevos dentro de la incubadora”, explicó.

Por su parte, el director de Fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Julio Marecos, dijo que están teniendo un control estricto sobre el tráfico de animales silvestres y por sobre todo en peligro de extinción.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cuatro hombres fueron víctimas de robo en el kilómetro 14 de Minga Guazú después de ser drogados por dos mujeres que se sumaron a su ronda de tragos frente a una bodega.
Una pareja fue asaltada violentamente cuando llegaba a su vivienda en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Los delincuentes operaban a bordo de un automóvil que estaba “ploteado” con la marca de una empresa de plataforma de transporte, un método que utilizaron para no despertar sospechas.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), un tribunal de justicia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), está sesionando actualmente en Paraguay. Durante la apertura de las sesiones, su presidenta, la jurista costarricense Nancy Hernández López, emitió una severa advertencia sobre el estado de la democracia.