01 oct. 2025

CUERPOS DE ABATIDOS LLEGARON A LA MORGUE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Tras un enfrentamiento, fallecieron tres integrantes del grupo criminal que opera en el norte del país, entre ellos el líder de la banda. Los cuerpos fueron trasladados esta madrugada a la morgue judicial de Asunción.

rrtt-e1666603831250-600x360.png

El enfrentamiento, que dejó tres fallecidos, se registró este domingo entre agentes de la Fuerza Tarea Conjunta (FTC) y el EPP, en zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay.

Los resultados de las pericias técnicas realizadas a los abatidos confirman que uno de ellos es Osvaldo Daniel Villalba Ayala, de 39 años, alias comandante Alexander o Javier, quien era el principal líder del grupo armado en este momento. Al mismo se lo sindica como el responsable de al menos 60 hechos criminales.

Además, en el sitio murió Luciano Arguello y un presunto soldado nativo del EPP, quien aún no fue identificado plenamente.

Los cadáveres ya fueron traídos hasta la capital del país para el estudio correspondiente y luego serán entregados a sus familiares. Se aguardan novedades durante la mañana de este lunes.

Cabe destacar que, además, dos integrantes de la comunidad indígena fueron ejecutados por el grupo armado, identificados como Alcides Romero y Rodrigo Gómez González, mientras que un tercer nativo quedó gravemente herido y se encuentra internado en el Hospital del Trauma.

VER MÁS:
Una pareja fue asaltada violentamente cuando llegaba a su vivienda en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Los delincuentes operaban a bordo de un automóvil que estaba “ploteado” con la marca de una empresa de plataforma de transporte, un método que utilizaron para no despertar sospechas.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), un tribunal de justicia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), está sesionando actualmente en Paraguay. Durante la apertura de las sesiones, su presidenta, la jurista costarricense Nancy Hernández López, emitió una severa advertencia sobre el estado de la democracia.
El periodista Carlos Benítez se presentó ante los legisladores integrantes de la Comisión Especial investigadora de la “Mafia de los Pagarés” del Senado para ratificar su denuncia y advertir sobre la falta de protección que recibe.