15 jun. 2026

CREAN COMITÉ TÉCNICO DEL TRANSPORTE DE CARGAS PARA ANALIZAR COSTO DEL FLETE

Con el objetivo de destrabar el conflicto entre camioneros y agroempresarios por el costo del flete, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió este martes un decreto que establece la creación de un Comité Técnico.

Captura-de-pantalla-completa-10082021-152934-e1628623900667-600x360.jpg

El ministro asesor Federico González, informó que el Poder Ejecutivo emitió el Decreto 5791, a través del cual se crea el Comité Técnico del Transporte Terrestre de Carga dependiente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

NOTA RELACIONADA: Campesinos copan Asunción exigiendo cumplimiento de acuerdos con el Gobierno

Manifestó que el objetivo principal será establecer los valores de los costos operativos “referenciales” del flete y aclaró que eso no significa fijar un precio a ese servicio. El ministro agregó, que también se establece un registro de intermediarios del funcionamiento legal del gremio para evitar conflictos.

NOTA RELACIONADA: No se fijarán precios de fletes por Decreto, sino el costo operativo referencial

“Al margen de lo que suceda en la Cámara de Senadores, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ha firmado el decreto que crea el comité técnico de transporte terrestre de carga y que tiene como objetivo principal establecer los valores de los costos operativos referenciales del servicio de flete, a modo que las partes fijen posteriormente los precios respectivos”, expresó.

VER MÁS:
El Gobierno Nacional dispuso el traslado del feriado del sábado 20 de junio al lunes 22 de junio mediante un decreto firmado por el presidente de la República, Santiago Peña.
El trabajador sufrió fracturas en ambas piernas tras ser embestido por una camioneta sobre la avenida Kubitschek.
La afectada denunció la adjudicación de una cuenta falsa que le impide acceder a créditos institucionales.