20 dic. 2025

COVID19: EL MAPA DE VUELTA ESTÁ EN ROJO

Los contagios, internados y fallecidos por COVID19 van en aumento y nuevamente casi todo el mapa del Paraguay está en rojo, es decir, en el nivel 4 de alerta. La duplicación de los casos entre los bebés, niños y adolescentes, preocupa al Ministerio de Salud.

t72.webp

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, informó este viernes que en los últimos cuatro días se registraron casos confirmados en 230 distritos del país, lo que corresponde a casi el 89% del territorio nacional.

La médica también se mostró preocupada ante la duplicación de los casos de COVID19 en la edad pediátrica durante las dos últimas semanas.

“En la última semana de diciembre se tuvo 685 casos en todos los grupos de edad pediátrica y esto pasó a mil casos, se duplicó en la semana dos y se volvió a duplicar en la semana tres. En el grupo de cero a cuatro años, vemos que se encuentra un aumento de casos”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Sebastián Lentinelly, el nuevo arquero de Olimpia, arribó a suelo paraguayo en horas de la madrugada de este jueves. El futbolista, de 28 años de edad, fue recibido en el aeropuerto Silvio Pettirossi por una comitiva del club.
Un delincuente fue captado por cámaras de seguridad mientras sustraía la totalidad de los adornos y luces que decoraban la entrada del destacamento amarillo de los Bomberos Voluntarios del Paraguay, en la ciudad de Encarnación.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto delincuente tras hurtar herramientas y repuestos de alto valor de un taller mecánico, ubicado en Fernando de la Mora. El sujeto cuenta con varios antecedentes.