19 jun. 2026

COVID19: ABUELITA RECIBIÓ LA VACUNA CON GLOBOS Y CARTEL

Doña Alejandrina de casi 90 años recibió este viernes la dosis contra la COVID-19 con carteles y globos en el Hospital de Capiatá.

Captura-de-pantalla-completa-16042021-140629-e1618596489705-600x360.jpg

Este viernes se realizó la quinta jornada de vacunación a adultos mayores de 85 años en los distintos vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud.

Doña Alejandrina, de casi 90 años, fue acompañada de sus familiares hasta el Hospital de Capiatá para recibir la dosis

Sus nietas para darle ánimo le regalaron globos de colores con cartles que decían. “Recibí la vacuna contra la COVID19"

En comunicación con Telefuturo, Alejandrina dijo que en un principio tenía miedo de la vacuna porque es alérgica, pero afortunadamente todo salió bien. Además, instó a otras personas de su edad a que se apliquen también las dosis contra el virus.

VER MÁS:
La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción promovida por la exsenadora Kattya González para recuperar su banca en el Senado, poniendo fin al proceso judicial a nivel nacional. Tras conocerse la decisión, la exlegisladora calificó el fallo de “infame” y anunció que recurrirá a organismos internacionales al considerar agotadas las vías legales dentro del país.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) firmarán un convenio de cooperación técnica para detectar irregularidades en los aportes obrero-patronales, combatir la evasión y fortalecer la recaudación del sistema previsional.
El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar cuestionó abiertamente la expulsión de la exsenadora Kattya González y sostuvo que la decisión afectó la voluntad popular expresada en las urnas. Además, advirtió sobre una “incongruencia” en las reglas vigentes que, según afirmó, deja la permanencia de los legisladores a merced de las mayorías circunstanciales.