16 may. 2025

COSTUMBRES DE SEMANA SANTA QUE QUEDARON ATRÁS

Un repaso a viejas prácticas populares.

t9.jpg

Estamos a un paso de la “Semana Santa”, en relación a ello, recordamos algunas costumbres que con el correr del tiempo quedaron atrás, como el uso del traje oscuro y mantilla. Y es que antes, los creyentes recorrían siete iglesias vestidos con prendas oscuras, tanto hombres como mujeres, en señal de duelo por la muerte de Jesús.

Las mujeres incluso, llevaban velos bordados en la cabeza y rosarios en la mano. Otro punto a resaltar era que la semana era sólo de oración, era mal visto reír o cantar, jugar, beber alcohol. Esto fue relatado en el programa “Vive la vida”.

Mirá el informe completo:

VER MÁS:
Se acerca la Semana Santa, días dónde normalmente en los hogares se prepara mucha comida, principalmente la chipa. No hay que olvidar de tomar nuestras debidas precauciones para no caer en un atracón.
Cada segunda semana del mes de Abril, se conmemora el Día Internacional del Rosa, un movimiento en contra del abuso escolar, que se empezó a implementar anualmente en Canadá.
En los últimos años en Estados Unidos, se ha hecho muy popular esta nueva tendencia para cuidar la piel, inyectarse en el rostro pequeñas cantidades de fluidos de salmón y trucha.