12 feb. 2026

CONTRAATAQUE DE MARTÍN ARÉVALO TRAS DENUNCIA EN SU CONTRA

El senador Martín Arévalo contraatacó este lunes al titular de Aduanas, Julio Fernández, tras la denuncia por tráfico de influencias presentada en su contra la semana pasada.

t80.jpg

El legislador colorado realizó una conferencia de prensa donde salió al paso de las acusaciones en su contra y además, denunció una “rosca” que opera en Aduanas para recaudar.

El senador también aseguró que el robo del cargamento de US$ 3 millones que mencionó Julio Fernández, no fue un robo, sino “un arreglo”. Dijo que el asalto tipo comando no existió.

NOTA RELACIONADA: Director de Aduanas denuncia al senador Martín Arévalo

“Este señor nos quiere decir que hubo un robo de comando, quiere que creamos que se robó de esa manera. Mentira es, esto fue un arreglo, un arreglo. Tan efectivo fue este robo que justo le dejó la cantidad necesaria para que se pague US$ 100 mil en tasas aduaneras y portuarias”, dijo.

Por otra parte, el senador negó estar involucrado en hechos de tráfico de influencia y presentó capturas de conversaciones de WhatsApp sobre el supuesto pedido de Fernández, de excluir a los aduaneros de los recortes de beneficios salariales.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un asalto a una despensa en Lambaré derivó en una intensa persecución policial con intercambio de disparos. Dos de los tres delincuentes fueron detenidos en una zona boscosa, mientras el tercero logró escapar.
En menos de dos minutos, seis delincuentes fuertemente armados irrumpieron en una despensa del barrio Santa Librada de Capiatá y se alzaron con G. 10 millones. La propietaria fue amenazada mientras los asaltantes ejecutaban el golpe con extrema violencia.
Un hombre que circulaba a gran velocidad en su camioneta se llevó por delante tres motocicletas y una persona falleció, en la ciudad de San Antonio. El conductor del rodado dio positivo a la prueba de alcotest.