22 nov. 2025

CONTRAATAQUE DE MARTÍN ARÉVALO TRAS DENUNCIA EN SU CONTRA

El senador Martín Arévalo contraatacó este lunes al titular de Aduanas, Julio Fernández, tras la denuncia por tráfico de influencias presentada en su contra la semana pasada.

t80.jpg

El legislador colorado realizó una conferencia de prensa donde salió al paso de las acusaciones en su contra y además, denunció una “rosca” que opera en Aduanas para recaudar.

El senador también aseguró que el robo del cargamento de US$ 3 millones que mencionó Julio Fernández, no fue un robo, sino “un arreglo”. Dijo que el asalto tipo comando no existió.

NOTA RELACIONADA: Director de Aduanas denuncia al senador Martín Arévalo

“Este señor nos quiere decir que hubo un robo de comando, quiere que creamos que se robó de esa manera. Mentira es, esto fue un arreglo, un arreglo. Tan efectivo fue este robo que justo le dejó la cantidad necesaria para que se pague US$ 100 mil en tasas aduaneras y portuarias”, dijo.

Por otra parte, el senador negó estar involucrado en hechos de tráfico de influencia y presentó capturas de conversaciones de WhatsApp sobre el supuesto pedido de Fernández, de excluir a los aduaneros de los recortes de beneficios salariales.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un violento asalto se registró anoche en un local de citas que también funciona como bar en Ponta Porã, Brasil, a metros de la línea internacional con Paraguay, detrás de la Receita Federal. Dos motochorros armados despojaron a clientes y a la propietaria de dinero, celulares y joyas, y luego huyeron hacia territorio paraguayo.
El IPS defendió el procedimiento aplicado a una niña que falleció tras someterse a una cirugía dental bajo sedación. La institución sostuvo que se cumplieron todos los protocolos y que el desenlace era un riesgo posible debido a la complejidad del cuadro clínico de la paciente.
La Itaipú Binacional se alista para montar la tercera edición de su “Villa Navideña”, pero el proyecto ya generó una fuerte polémica debido al altísimo costo. Documentos oficiales revelan que la entidad prevé gastar cerca de un millón de dólares solamente en la decoración.