28 jun. 2026

CONTINÚA LA MANIFESTACIÓN DOCENTE EN EL CENTRO DE ASUNCIÓN

Docentes de diferentes gremios retomaron el paro de actividades desde este martes, tras no llegar a un acuerdo con Hacienda en el cumplimiento del 16% de reajuste salarial.

t80.jpg

Todas las organizaciones sindicales de trabajadores de la educación realizan una masiva manifestación en el centro de Asunción desde tempranas horas de este martes.

Los profesionales exigen el cumplimiento del reajuste salarial establecido en la ley de presupuesto y la aplicación gradual del 16% que encamine la implementación del salario básico docente.

Ayer lunes tuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Hacienda, sin embargo, no se llegó a un acuerdo debido a que las autoridades se mantienen en el rajuste de solo el 8%, según Gabriel Espínola de la (OTEP-A), quien aseguró que seguirán con la medida de fuerza.

“Podemos declarar una huelga indefinida, sería lamentable concluir el calendario escolar antes de tiempo y eso será absoluta responsabilidad de las autoridades. Este es un Gobierno irresponsable y mentiroso. Han recaudado lo suficiente 30,4 % por sobre lo establecido ", expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre de 33 años fue detenido en Santa María, Misiones, tras protagonizar un violento ataque contra una patrullera policial con un machete. El hecho habría ocurrido luego de una serie de incidentes previos durante la madrugada.
Legisladores debaten una serie de reformas para modificar la forma en que se determinan los aumentos salariales y establecer criterios más técnicos para su cálculo.
Una pareja de nacionalidad chilena fue detenida en Mariano Roque Alonso durante un allanamiento realizado en el lugar donde residía. Los investigadores sostienen que ambos integrarían una organización criminal especializada en el robo de cajas fuertes y cajeros automáticos.