24 feb. 2026

CONOCIENDO EL JAGUARETÉ

Informe de “Vive la vida”. Foto: Ana María Clauss

JAGUARETE-792x475.jpg

En “Vive la vida” emitieron un informe sobre el yaguareté, célebre animal de nuestra fauna, de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera. Se trata de una de las cinco especies que habita hoy día en América.

Es también el más grande de América y el tercero en el mundo atrás del tigre y el león. La zona en la que viven va desde el extremo sur de Estados Unidos pasando por parte de México, América Central y América del Sur, incluyendo el norte y noreste de Argentina.

En Paraguay se encuentran en peligro de extinción debido a la caza furtiva y a la pérdida de hábitat, que hace que el animal busque alimento atacando a los animales de las estancias y provocando la reacción de los estancieros que lo eliminan.

Mirá el informe de “Vive la vida”:

VER MÁS:
Vecinos del barrio San Juan de Asunción denuncian casi nueve años de abandono estatal, con calles inundadas y acumulación de basura. Exigen a la Municipalidad soluciones definitivas, para mejorar el tránsito y prevenir inundaciones.
Vive La Vida logró que tus denuncias ciudadanas fueran atendidas con reparaciones de caños y limpieza de basurales. Las intervenciones de la ESSAP y los municipios evidencian la fuerza de la organización vecinal.
La Casa de la Moneda de Japón lanzó un set de monedas de Goku por el 40° aniversario de Dragon Ball. Solo se produjeron 25.000 unidades, lo que lo hace sumamente exclusivo para fanáticos y coleccionistas.