07 oct. 2025

CONOCIENDO EL JAGUARETÉ

Informe de “Vive la vida”. Foto: Ana María Clauss

JAGUARETE-792x475.jpg

En “Vive la vida” emitieron un informe sobre el yaguareté, célebre animal de nuestra fauna, de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera. Se trata de una de las cinco especies que habita hoy día en América.

Es también el más grande de América y el tercero en el mundo atrás del tigre y el león. La zona en la que viven va desde el extremo sur de Estados Unidos pasando por parte de México, América Central y América del Sur, incluyendo el norte y noreste de Argentina.

En Paraguay se encuentran en peligro de extinción debido a la caza furtiva y a la pérdida de hábitat, que hace que el animal busque alimento atacando a los animales de las estancias y provocando la reacción de los estancieros que lo eliminan.

Mirá el informe de “Vive la vida”:

VER MÁS:
Un hombre fue sorprendido descargando basura en un vertedero ilegal en el Bañado Norte, desatando un conflicto con vecinos y evidenciando la falta de alternativas legales para la disposición de residuos.
La tremenda producción de Telefuturo, Hei Films y Maneglia Schémbori promete llegar para revolucionar tu pantalla.
Esta noche, cuatro imitadores se presentan en la gala de eliminación de Yo Me Llamo Paraguay. Cada uno dará lo mejor de sí para conquistar al jurado y al público con su espectáculo.