06 feb. 2026

Conductora se negó a entregar documentos

Caminera recuerda que deben entregarse para verificación.

Captura de pantalla 2026-02-03 154516.png

Un debate interesante se abrió en redes sociales luego de la viralización de un video donde una conductora se negó a mostrar sus documentos a los agentes de la Policía Caminera.

La ley 5016 de Tránsito es clara y dice que la licencia de conducir y demás documentaciones se debe presentar, la que debe ser devuelta inmediatamente por la autoridad interviniente, es decir, los agentes de la Policía Caminera y Policía Municipal de Tránsito.

La Policía Caminera recordó que los conductores tienen la obligación de presentar sus documentos pero bajo ningún motivo pueden retener la documentación del propietario del vehículo.

VER MÁS:
Especialistas aseguran que la castración en perros y gatos contribuye a prolongar su vida, prevenir enfermedades graves y reducir el abandono animal.
Residentes del barrio Pa’i Ñu alertan que una obra vinculada a un barrio cerrado podría afectar una plaza pública y sus viviendas cercanas. La empresa encargada de los trabajos, desviaría el agua de lluvia hacia el vecindario sin mostrar permisos municipales ni informar a los vecinos.
Especialistas en odontología destacaron los beneficios de los implantes dentales como una alternativa eficaz para reemplazar piezas dentarias perdidas, mejorar la estética y recuperar la funcionalidad de la sonrisa.