13 may. 2026

¿Cómo pensás ir al trabajo los días de paro del transporte?

Para el próximo lunes 20 de mayo está previsto que 25 empresas del transporte público agremiadas a Cetrapam no salgan a las calles por tres días. La medida afectará al 50 % de los usuarios, quienes día a día denuncian el pésimo servicio.

Screenshot_16.png

Un equipo de Telefuturo salió a consultar a la ciudadanía qué alternativas pretende utilizar para movilizarse los días en que los transportistas agremiados al Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) realicen el paro de buses en todo el país.

Muy molestos, mencionaron que tendrán que “arreglárselas” para llegar a sus lugares de trabajo. Agregaron algunos, que la medida les parece “muy injusta” debido al pésimo servicio que ofrecen a los usuarios diariamente.

Los pasajeros dijeron que recurrirán a las plataformas alternativas, taxis, etc. Lamentaron, que una vez más, todo el peso recaiga sobre los pasajeros quienes nuevamente serán los que saldrán perdiendo con la medida de fuerza.

La Federación de Transporte del Área Metropolitana (Fetram) y la Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama) no se unirán al paro, anunciaron en un comunicado.

VER MÁS:
Tras la huida de sospechosos, la policía descubrió a la mujer oculta, quien habría fingido un desmayo para evitar su detención.
Intensas lluvias registradas este lunes provocaron el arrastre de rodados y diversos daños materiales en varias ciudades.
Un trágico accidente ocurrió sobre la ruta PY07 en Hernandarias, donde Richard Ramos Guillén, de 19 años, perdió la vida tras ser embestido y arrastrado varios metros por una camioneta mientras regresaba a su casa tras celebrar su cumpleaños con su novia.