19 nov. 2025

Combatir la coprofagia canina

Conozca más sobre el punto.

peyin.jpg

¿Alguna vio a su perro comiendo heces? Si lo hizo, posiblemente padece de coprofagia, que impulsa al animal a consumirlas, tanto de él mismo como de otro animal.

Es un comportamiento que puede considerarse desagradable, pero común y posible en algún pasaje de sus vidas. Puede deberse a una razón de conducta, como casos en que el perro come las heces de otro animal, como el de los herbívoros. En esos casos les resulta apetecible debido al olor.

El stress es otra posible razón, también la presencia de parásitos internos y falta de nutrientes. Por ello es importante acudir al veterinario y analizar tratamientos.

Mirá el bloque completo de Vive la vida sobre el tema:

VER MÁS:
La tensión se apodera del escenario en la última semifinal de Yo Me Llamo Paraguay, donde Selena, Jean Carlos Centeno y Mercedes Sosa buscan el último pase a la gran final.
Taylor Swift logró convertirse en la segunda finalista de Yo Me Llamo Paraguay luego de cautivar al público con su interpretación de “…Ready For It?”. Alcanzó el 44,45% de los votos, asegurando su pase a la gran final.
La terapeuta Dafne Santana, impulsa la inclusión de personas neurodivergentes en Paraguay mediante terapia ocupacional, capacitando a docentes y apoyando a familias. Su labor promueve igualdad y participación plena en la sociedad.