16 nov. 2025

Combatir la coprofagia canina

Conozca más sobre el punto.

peyin.jpg

¿Alguna vio a su perro comiendo heces? Si lo hizo, posiblemente padece de coprofagia, que impulsa al animal a consumirlas, tanto de él mismo como de otro animal.

Es un comportamiento que puede considerarse desagradable, pero común y posible en algún pasaje de sus vidas. Puede deberse a una razón de conducta, como casos en que el perro come las heces de otro animal, como el de los herbívoros. En esos casos les resulta apetecible debido al olor.

El stress es otra posible razón, también la presencia de parásitos internos y falta de nutrientes. Por ello es importante acudir al veterinario y analizar tratamientos.

Mirá el bloque completo de Vive la vida sobre el tema:

VER MÁS:
Enorme bache en el límite entre Fernando de la Mora y San Lorenzo causa caos vial desde hace varios años. Los vecinos denuncian la inacción de las municipalidades, que se culpan entre sí y no dan una solución al problema.
Vecinos de Sajonia denuncian una crisis sanitaria por caños cloacales rotos desde hace cuatro meses y que generan olores desagradables. Acusan a trabajadores de la ESSAP de corrupción, tras pagos irregulares por reparaciones.
Vecinos del Barrio Obrero lograron que cuadrillas de ESSAP repararan cañerías rotas que afectaban la zona desde hace meses, mientras se planifica un proyecto para el reemplazo total de las tuberías antiguas.