08 jul. 2025

Combatir la coprofagia canina

Conozca más sobre el punto.

peyin.jpg

¿Alguna vio a su perro comiendo heces? Si lo hizo, posiblemente padece de coprofagia, que impulsa al animal a consumirlas, tanto de él mismo como de otro animal.

Es un comportamiento que puede considerarse desagradable, pero común y posible en algún pasaje de sus vidas. Puede deberse a una razón de conducta, como casos en que el perro come las heces de otro animal, como el de los herbívoros. En esos casos les resulta apetecible debido al olor.

El stress es otra posible razón, también la presencia de parásitos internos y falta de nutrientes. Por ello es importante acudir al veterinario y analizar tratamientos.

Mirá el bloque completo de Vive la vida sobre el tema:

VER MÁS:
La clínica 12 de Junio IPS presenta un programa de entrenamiento funcional adaptado para adultos mayores de 60 años. Estas clases se ofrecen de manera gratuita todos los lunes.
El Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción, identificado como el primer y más antiguo teatro de la ciudad. Originalmente, el edificio fue construido para ser la sala de sesiones del Congreso Nacional y se inauguró en marzo de 1844.
Tras una impecable jornada artística en el escenario de los sueños de Yo Me Llamo Paraguay, una cantante quedó fuera del programa.