25 jul. 2025

COLEGIO ''ABANDONADO’’ ES UN CRIADERO DE MOSQUITOS

A pocos días del inicio de clases, el Colegio Nacional Naciones Unidas de Luque se encuentra en total estado de abandono. El patio está lleno de malezas y criaderos de mosquitos, según padres de alumnos y docentes.

t41.jpg

El 20 de febrero inician las clases en todas las instituciones públicas del país. Sin embargo, algunas escuelas y colegios muestran su peor rostro para la llegada de los alumnos.

El Colegio Nacional Naciones Unidas de Luque luce totalmente descuidado. Los docentes formaron grupos e iniciaron la limpieza de las aulas, pero solicitan ayuda para cortar las malezas.

La directora de la institución pide ayuda a la Municipalidad de Luque para que por lo menos realice una minga ambiental teniendo en cuenta los múltiples casos de Dengue y Chikunguya.

“El pasto está muy alto. También en frente de la institución hay un basural donde los propios vecinos arrojan sus desechos. Pedimos ayuda a las autoridades para la limpieza”, expresó la directora Berta Duarte.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una niña de 13 años de edad falleció esta madrugada mientras se encontraba en la unidad de terapia intensiva del hospital de Santa Rosa del Aguaray, luego de haber dado a luz a una beba.
Un exconvicto intentó prender fuego a su madre y novia durante una crisis de alucinaciones en San Lorenzo. La rápida intervención policial evitó una tragedia y el agresor fue detenido horas después.
Una mujer embarazada fue hallada calcinada en una obra en construcción en Pedro Juan Caballero. La Policía investiga el hecho como un posible feminicidio, su pareja está detenida.