30 dic. 2025

Claves para proteger el sistema inmune de los niños

Se acerca la temporada de frío por eso, es necesario tomar medidas de prevención para proteger la salud de los niños.

Captura de pantalla 2025-03-17 102058.png

El Dr. Robert visitó el programa “Vive La Vida”, y explicó algunos puntos claves para poder mantener a los niños a salvo de las enfermedades comunes de la temporada que se viene.

El profesional comentó, algunos métodos de prevención no farmacológicos para evitar crear dependencia a químicos, aseguró, que una alimentación adecuada y balanceada, ayudan a fortalecer los anticuerpos y generan una mayor capacidad de adaptación al cambio climático que se avecina.

El doctor explicó, la importancia de la actividad física, y también del descanso, un sueño de entre 6 a 8 horas, hace que el cerebro maneje mejor los recursos para proteger el organismo.

Dijo que contar con las vacunas al día también es esencial, comentó a grandes rasgo qué hay que dejar a los niños hacer sus actividades con libertad (estar descalzos, jugar con la arena), eso ayuda al organismo a acostumbrarse a los pequeños virus, y de esa manera, el niño va generando inmunidad y fortaleciendo sus defensas.

Mira el video para más detalles:

VER MÁS:
“Solo Por Unos Días” llega hoy a partir de las 20:45 horas por Telefuturo, un estreno que promete revolucionar la ficción nacional. La serie combina humor, romance y secretos familiares, y garantiza mantener al público al borde de sus asientos desde el primer capítulo.
El cauce de un arroyo en el barrio Viñas Cué de Asunción, se transformó en un foco de contaminación que afecta a toda la comunidad. Vecinos acusan a la Municipalidad de abandono y reclaman medidas para frenar el problema.
Los vecinos del barrio San Rafael de Lambaré sufrían baja presión de agua y problemas de higiene por tuberías rotas sin solución. La intervención del equipo de Vive La Vida tras la denuncia ciudadana logró que la ESSAP reparara los caños.