12 ene. 2026

CIUDADANOS ADELANTAN VIAJES DE SEMANA SANTA

Ciudadanos adelantan viajes al interior del país antes de la puesta en vigencia de decreto con nuevas restricciones.

t69.jpg

En la última semana, se calcula que en promedio unas 40.000 a 45.000 personas pasaron diariamente por la Termina de Ómnibus de Asunción, y este viernes el número podría llegar a 60.000.

Resulta que este sábado entra en vigencia el nuevo decreto del Ejecutivo que restringe la circulación hasta el próximo 4 de abril, luego de la Semana Santa.

Por este motivo mucha gente de volcó a la Terminal de Asunción con anticipación para pasar el largo feriado en el interior del país, a pesar de la advertencia de las autoridades de Salud sobre la alta circulación del virus de Covid-19 e inclusive la variante brasileña conocida como “cepa de Manaos”.

VER MÁS:
Paraguay implementa en este año 2026 un nuevo modelo de licencias de conducir con código QR y sistema de puntos, reemplazando las calcomanías tradicionales. La medida busca modernizar el control vial, permitir verificaciones digitales en tiempo real y fomentar una conducción responsable en todo el país.
Padres en Capiatá atan a su hijo de 16 años a un árbol tras reiterados robos motivados por su adicción a las drogas. La situación refleja la desesperación familiar y la complejidad de los tratamientos frente a la reincidencia.
Amelia Ugarte, vendedora de frutas de 56 años y con más de cuatro décadas de trabajo sobre la Avda. Eusebio Ayala, enfrenta serios problemas de salud y una difícil situación familiar, lo que la obliga a dormir en su puesto. Su sueño es volver a su hogar en J. Augusto Saldívar y contar con un puesto propio; quienes deseen ayudarla pueden comunicarse al 0984 890639.