13 ene. 2026

Choferes confirman huelga de transporte público

Los choferes del transporte público confirmaron una huelga para el martes 16 y miércoles 17 de diciembre, luego de que la reunión tripartita con el Gobierno y empresarios finalizara sin acuerdo.

Screenshot_4.png

La medida de fuerza se da ante la negativa del Ejecutivo de vetar tres artículos de la ley de reforma del transporte que, según los sindicatos, afectan derechos laborales.

La protesta dejará fuera de circulación al 80% del servicio de buses y podría derivar en una huelga indefinida si no se abre una instancia de negociación.

Desde el Viceministerio de Transporte sostienen que la normativa es constitucional y permite garantizar un servicio mínimo en sectores esenciales.

VER MÁS:
La Policía Nacional reforzó la seguridad en Asunción ante la masiva afluencia por la llegada de los Reyes Magos, especialmente en la avenida Eusebio Ayala y el Mercado 4. El operativo, que incluye desvíos de tránsito y posible peatonalización, busca prevenir robos y garantizar compras seguras.
La comunidad venezolana en Paraguay celebró con alegría y esperanza la caída de Nicolás Maduro, manifestándose en Asunción y Encarnación. Entre festejos y emociones intensas, los residentes expresaron su deseo de un futuro distinto para su país, aunque con preocupación por la estabilidad venidera.
En Caacupé, el sacerdote jesuita Alberto Luna en su homilía, criticó duramente a la clase política por ignorar a los sectores vulnerables y denunciar la manipulación electoral. Además, reclamó que las tierras incautadas al narcotráfico sean destinadas a la reforma agraria y al bienestar de las familias campesinas.