23 may. 2026

Chats encontrados en el celular de ''Lalo’’ Gomes

Los chats extraídos del celular de “Lalo” Gomes, diputado cartista fallecido en un operativo policial, salpican a Orlando Arévalo, vicepresidente primero del JEM; dos fiscales ( Katia Uemura - Stella Mary Cano) y una jueza: Sadi Cano.

Screenshot_1.png

Las conversaciones revelarían un esquema de corrupción pública y manipulación de la justicia. El intercambio de los mensajes que datan de los años 2022 y 2023 fueron revelados este lunes por el juez Osmar Legal y remitidos al Ministerio Público para que inicie una investigación.

Según el magistrado, corresponde a la Fiscalía tipificar este presunto hecho punible, que podría incluir delitos como soborno, cohecho, prevaricato, entre otros. “Esa causa no está a mi cargo, no me gustaría opinar sobre eso (caso Lalo Gomes). Está siendo llevado por jueces de Pedro Juan Caballero”, comentó el magistrado al ser consultado sobre el tema.

La investigación continúa en manos del Ministerio Público, que deberá determinar la veracidad de los indicios encontrados y si estos son suficientes para llevar a juicio a los involucrados.

Mirá el video:

VER MÁS:
Durante un recorrido sorpresa realizado por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, funcionarios de distintos sectores expusieron graves denuncias relacionadas con precarización laboral, salarios estancados y categorizaciones incorrectas pese a décadas de servicio dentro de la previsional.
Delincuentes armados asaltaron un minimercado 24 horas en Luque, llevándose dinero en efectivo, carne envasada y celulares tras mantener bajo amenazas a empleados y clientes.
El Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene en situación irregular a unos 20 inquilinos morosos que no pagan alquiler desde 2012 en el exclusivo barrio Santo Domingo de Asunción, según reveló una reciente auditoría ordenada por el presidente de la previsional, Isaías Fretes, ante la sospecha de graves negociados internos y pérdidas millonarias en medio de la crisis institucional.