16 may. 2026

CECILIA PÉREZ DEJA EL MINISTERIO DE JUSTICIA

El presidente Mario Abdo Benítez designó este martes a Cecilia Pérez como nueva asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República. Desde ahora, deja el Ministerio de Justicia para hacer frente al crimen organizado.

Captura-de-pantalla-completa-22022022-141200-600x325.jpg

El Poder Ejecutivo la nombró en el cargo tras asignar a Federico González como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Arnaldo Giuzzio, quien fue destituido por su presunto vínculo con el narco brasileño Marcus Vinicius Espíndola.

En conferencia de prensa, Pérez habló de los nuevos desafíos y de las instrucciones que recibió por parte del mandatario al asumir el cargo. Aseguró que endurecerá las medidas en la lucha contra el crimen organizado y fortalecerá la seguridad del Estado.

“Hemos conversado con el presidente de la República y nos ha dado precisas instrucciones (...) Vamos a volver más estrictos todos los mecanismos necesarios para evitar que grupos vinculados al crimen organizado puedan infiltrarse en el Estado paraguayo”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:

La crisis del transporte público en el área metropolitana se intensifica entre los gremios, mientras usuarios sufren un servicio irregular y muchas empresas dependen de subsidios estatales.
Con 36 votos a favor, el Senado decidió expulsar al legislador tras las acusaciones que lo vinculan con la filtración de audios de contenido sexual que involucran a menores.
Asegurados denuncian falta de insumos mientras millonarios contratos de limpieza no se reflejan en los hospitales.