06 jul. 2025

CASO DE ABUSO: “HUBO UN MANEJO PÉSIMO POR PARTE DE LA INSTITUCIÓN”

Teresa Martínez Acosta, ministra de la Niñez y la Adolescencia, lamentó que el colegio no haya activado el protocolo ante la primera alerta manifestada por los padres del niño que habría sido abusado dentro del predio de la institución educativa.

t38.jpg

“Los niños más pequeños no salen al receso con los más grandes. Hay un deber del cuidado que ellos no cumplieron y un manejo pésimo de la situación. Hay un protocolo que tiene el Ministerio de Educación, hay una ruta a seguir”, expresó en contacto con Telefuturo.

“Acá tenemos que tomar medidas sobre los directivos y los educadores porque ellos están obligados por Ley a tomar medidas y a denunciar inmediatamente estos hechos. Si son adolescentes, desde los 14 años ya tienen responsabilidad penal, por eso hay un fiscal investigando”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una familia de comerciantes sufrió un violento asalto por tercera vez. En esta ocasión, al menos cuatro delincuentes, vestidos como policías irrumpieron en su vivienda y robaron 195 celulares y dinero en efectivo.
Una intensa ola de frío está golpeando con fuerza al sector agrícola generando preocupación por los cultivos. Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los departamentos más afectados por las heladas son Itapúa, Ñeembucú y Misiones.
Dos adolescentes, de 14 y 16 años, que habían sido reportadas como desaparecidas en Asunción el pasado martes, fueron encontradas en un motel de Ciudad del Este en compañía de un joven mayor de edad, quien ya fue detenido.