15 abr. 2026

CAOS EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO

En medio de empujones, el intendente de San Pedro de Ycuamandiyu, Gustavo Rodríguez, forzó el ingreso a su despacho tras ser imputado por un supuesto faltante de G. 18.000 millones. El jefe comunal fue repudiado por manifestantes.

Captura-de-pantalla-completa-13032023-145043-e1678729892712-600x360.jpg

Una tensa mañana se vivió este lunes frente a la Comuna cuando ciudadanos trataron de impedir el ingreso al intendente Gustavo Rodríguez (ANR) recientemente imputado por lesión de confianza.

Tras una intervención fiscal que duró 90 días la Fiscalía habría comprobado un faltante de G. 18.000 millones lo que derivó a su imputación.

El intendente tiene prohibido el ingreso a la institución por disposición de la fiscal Victoria Acuña, sin embargo, llegó al sitio en compañía de un grupo de personas y forzó la entrada.

En el lugar se generó varios incidentes, unos 200 policías tuvieron que intervenir para evitar que la situación vaya a mayores, según reportan.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer de 44 años, identificada como Alma Romina Martínez, fue detenida en un supermercado de la ciudad de Limpio tras ser sorprendida intentando hurtar productos, confesando ante las autoridades que su “profesión” es ser “bolsonera”.
El vicesargento primero Ever Darío Ferreira se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón en fase avanzada, en medio de denuncias de “abandono total” por parte de sus familiares durante su reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué.
Una suboficial de la Policía Nacional generó un incidente en el barrio San Juan de San Lorenzo tras intentar ingresar sin invitación a una fiesta de 15 años.