14 jun. 2026

CAMPESINOS Y ESTUDIANTES SE MOVILIZAN APOYANDO JUICIO POLÍTICO A MARIO ABDO

Organizaciones campesinas y estudiantiles se movilizaron en varios puntos del país, solicitando juicio político para el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez. Informaron que marcharán nuevamente este miércoles.

t77.jpg

La movilización Nacional se realizará este miércoles, donde las organizaciones se concentrarán en el microcentro de Asunción.

Las marchas ya iniciaron este martes en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, San Pedro, Caazapá, Misiones y Paraguarí, según el dirigente campesino Jorge Galeano.

Por otro lado, los estudiantes universitarios y secundarios también decidieron marchar, argumentando la inacción del Gobierno ante la crisis sanitaria, económica y social.

Los organizadores mencionaron que las protestas se realizarán de forma pacifica y se controlará la presencia de infiltrados.

VER MÁS:
El Gobierno Nacional dispuso el traslado del feriado del sábado 20 de junio al lunes 22 de junio mediante un decreto firmado por el presidente de la República, Santiago Peña.
El trabajador sufrió fracturas en ambas piernas tras ser embestido por una camioneta sobre la avenida Kubitschek.
La afectada denunció la adjudicación de una cuenta falsa que le impide acceder a créditos institucionales.