28 sept. 2025

CAMIONEROS AMENAZAN CON LLEGAR A ASUNCIÓN

Los gremios camioneros, movilizados por tercer día consecutivo, exigen al Gobierno Nacional la reducción de G. 1.500 en los precios del combustible. Amenazan con llegar a la capital del país si sus reclamos no son escuchados.

t90.jpg

Desde tempranas horas de este miércoles, camioneros y otros trabajadores del volante se encuentran sobre la ruta PY02 realizando cortes intermitentes en el tránsito vehicular. Los manifestantes aseguran que reforzarán la medida de fuerza y llegarán hasta Asunción.

“No hay una respuesta favorable todavía, hace 5 meses que nos están jugando y ese no es el trato de un Gobierno serio. El combustible es nuestra materia prima y por eso necesitamos que baje”, expresó uno de los representantes del gremio.

Los manifestantes aseguran que se manifiestan por necesidad y que sus protestas no tienen un tinte político. Agregaron que seguirán con la medida hasta que sus reclamos sean escuchados y que si es necesario llegarán a la capital del país.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer identificada como Cindy Johana Ortiz Cabaña, de 34 años, resultó herida de bala en el barrio San Felipe de Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, en Asunción, durante un violento enfrentamiento entre pandillas que se repite lamentablemente en la zona.
Un intento de homicidio se registró esta mañana en contra del intendente de Francisco Caballero Alvarez, ex Puente Kyjha, Gildo Socoloski, quien se encontraba en compañía de su esposa al momento del hecho. Afortunadamente, ambas personas salieron ilesas.
Un nuevo y trágico caso de supuesto feminicidio se registró en la fracción Aquino, en la localidad de J. Eulogio Estigarribia (Campo 9), departamento de Caaguazú. Un hombre de 65 años de edad habría ultimado a su pareja, una joven de 20 años, con un disparo de revólver a la altura del cuello.