15 jul. 2025

CAMIONEROS AMENAZAN CON LLEGAR A ASUNCIÓN

Los gremios camioneros, movilizados por tercer día consecutivo, exigen al Gobierno Nacional la reducción de G. 1.500 en los precios del combustible. Amenazan con llegar a la capital del país si sus reclamos no son escuchados.

t90.jpg

Desde tempranas horas de este miércoles, camioneros y otros trabajadores del volante se encuentran sobre la ruta PY02 realizando cortes intermitentes en el tránsito vehicular. Los manifestantes aseguran que reforzarán la medida de fuerza y llegarán hasta Asunción.

“No hay una respuesta favorable todavía, hace 5 meses que nos están jugando y ese no es el trato de un Gobierno serio. El combustible es nuestra materia prima y por eso necesitamos que baje”, expresó uno de los representantes del gremio.

Los manifestantes aseguran que se manifiestan por necesidad y que sus protestas no tienen un tinte político. Agregaron que seguirán con la medida hasta que sus reclamos sean escuchados y que si es necesario llegarán a la capital del país.

Mirá el video:

VER MÁS:
Vecinos del barrio San Carlos de Ñemby formaron una “comisión garrote” para enfrentar la presencia de adictos en un baldío convertido en foco de consumo. Denuncian abandono estatal, acusan a políticos locales y exigen seguridad y soluciones reales.
Legisladores advierten que el Gran Hospital del Sur podría inaugurarse sin estar operativo, en medio de serias deficiencias y paralelamente cuestionan el análisis de un nuevo préstamo millonario para reparar la deteriorada ruta Concepción-Vallemí. Acusan complicidad entre fiscalizadores y constructoras, y exigen mayor control para evitar obras públicas ineficientes y costosas.
Jorge Giovanny Rodríguez Giménez, alias “Bizcocho”, fue detenido en el marco del operativo “Dominatus”. Es sindicado como líder de la “Banda del Yogurt”, que reclutaba menores en la Chacarita para actividades delictivas y venta de drogas.