08 ene. 2026

CAMBIAN BUSES POR BARCOS ANTE EL PÉSIMO ESTADO DE LOS CAMINOS

Comerciantes de Alto Paraguay buscan otras alternativas ante el calamitoso estado de las rutas y caminos de tierra. Una de ellas es la lancha «Aquidabán» que realiza viajes semanales desde Concepción a Bahía Negra por el río Paraguay.

t78.png

Pese a que el viaje dura tres días, los pobladores optan por esta opción debido a que el desplazamiento por vía terrestre es casi imposible. El capitán de la embarcación mencionó que los pasajeros cada vez son más, especialmente los días de lluvia.

“La carga es habitual, pero los pasajeros aumentan, especialmente cuando no hay buen tiempo. Es la única embarcación que llega hasta Bahía Negra, pero es muy difícil ya mover el barco, porque el combustible está muy caro y la entrada es muy ínfima”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos hechos ocurridos en Juan León Mallorquín e Iruña vuelven a encender la alarma sobre el uso irresponsable de pirotecnia durante las festividades, con consecuencias graves para niños y adultos.
Primera tragedia vial de 2026 en Luque, un motociclista murió tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar frontalmente con un automóvil. Bomberos y personal médico constataron el deceso del joven en el lugar y la fiscalía junto a peritos investigan las circunstancias del accidente.
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.