11 sept. 2025

CADETE INTERNADO NEGÓ TORTURAS Y DIJO QUE CAYÓ DE UN ÁRBOL

El senador Tony Apuril, presidente de la Comisión de DD.HH del Senado, visitó este viernes al cadete internado tras sufrir presuntas torturas en la Academil. El legislador sostuvo que el joven negó que fue torturado y que solo cayó del árbol como dicen sus superiores.

Captura-de-pantalla-completa-01042022-144223-600x339.jpg

“El paciente a mi me refirió que él se subió a un árbol para bajar las hojas de eucalipto para hacer un té y que lo hizo en un horario en que no estaba a cargo de nadie. Aprovechó esa situación, se subió y le salió mal, se cayó y bueno se lesionó ", expresó el legislador.

Agregó que el cadete le manifestó eso en privado y también declaró lo mismo ante el juez instructor militar el pasado miércoles. Dijo que por el momento, él no está en condiciones de quitar ninguna conclusión y que seguirá con las averiguaciones de qué fue realmente lo que ocurrió.

Luego de las denuncias de presuntas torturas realizadas por el Defensor del Pueblo, las autoridades militares negaron el hecho en conferencia de prensa. Sostuvieron que el cadete “cayó de un árbol”, misma versión que este viernes fue confirmada por la presunta victima quién sigue en terapia intensiva.

Mirá el video:

VER MÁS:
La policía y el Ministerio Público desmantelaron un esquema de fraude en una compañía telefónica que resultó en el desvío de una suma que supera el centenar de millones de guaraníes. Un funcionario desleal de la empresa fue detenido junto a su primo en un allanamiento realizado en Lambaré.
Tras varias horas de espera y la desesperación de los familiares, iniciaron los trabajos de rescate para recuperar el cuerpo de Rubén Cubilla Barrios, el camionero que cayó desde un puente, en Concepción.
Delincuentes armados interceptaron un camión y se alzaron con 16 cajas de cabello, con un valor estimado de G. 50 millones. El hecho ocurrió cuando el vehículo se dirigía a un parque logístico, en la ciudad de Luque.