17 jul. 2025

BUENA ÉPOCA PARA SABER MÁS DEL MELÓN

Mirá el informe de “Vive la vida”.

melon-600x360.jpg

Ya estamos llegando a fin de año y se acercan las fiestas. En ese contexto, una de las frutas muy utilizadas es el Melón, ya sea para incluirlo en ensaladas de frutas, en el tradicional clericó o simplemente para colocarlo en el pesebre a modo decorativo.

El melón, cuyo nombre técnico es “cumis melo”, es de la familia de las cucurbitáceas. Se la conoce hace más de cuatro mil años, cultivada inicialmente en la región mediterránea oriental y Asia Occidental.

Es una fruta veraniega con mucha agua y sabor dulce. La planta goza de tallos blandos y pilosos que se desarrollan al ras del suelo.

Mirá el informe completo de Vive la vida”:

VER MÁS:
El gremio del transporte público del área metropolitana ( CETRAPAM) confirmó que habrá paro de buses por tres días desde el 21 de julio. El sector reclama atrasos en el pago de subsidios y la falta de actualización de la tarifa técnica.
La empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció hace instantes que subirá los precios de todos sus combustibles desde esta medianoche. La suba es de G. 380 por litro.
La pequeña Bianca Sofía, de solo 2 años, está necesitando con urgencia un trasplante de corazón y ya se encuentra en una desesperada carrera contra el tiempo. El caso es especialmente doloroso para su familia, ya que sus padres sufrieron la pérdida de su primera hija, Wendy, en 2020, también a causa de la misma cardiopatía congénita, tras 18 meses en lista de espera.