19 mar. 2026

Brindarán homenaje a Hermann Guggiari por su gran legado

El legado del escultor paraguayo Hermann Guggiari será celebrado con un encuentro artístico el viernes 20 de marzo a partir de las 19:30 hs. en el Bosque de los Artistas.

Guggiari1.jpeg

Hermann Guggiari fue pionero en el uso del hierro como material escultórico en Paraguay, introduciendo una forma moderna y expresiva de trabajar el metal que marcaría el desarrollo de la escultura contemporánea en el país.

A través de sus obras transmitió valores como la libertad, la dignidad humana y el compromiso con la sociedad, principios que guiaron tanto su producción artística como su vida.

bosque3.jpeg

Su legado, que trascendió incluso la escultura, será celebrado con un encuentro artístico este viernes 20 de marzo a partir de las 19:30 hs. en el Bosque de los Artistas (España casi General Santos, Asunción), su casa-taller, donde organizaba encuentros con artistas, intelectuales y personas comprometidas con la cultura.

Durante el homenaje se realizará una exhibición artística con obras y artistas invitados, además de un espacio gastronómico que busca generar un ambiente de encuentro entre arte, conversación y comunidad.
El acceso al evento será libre y abierto al público, con el objetivo de acercar el arte y el legado de Guggiari a nuevas generaciones.

VER MÁS:
Este lunes 16 de marzo de 5:00 a 9:00 hs inicia “Pal Pueblo” por Palma 106.5 FM.
En Vive la Vida continúan recibiendo las denuncias ciudadanas.
El segundo jueves de cada mes de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón, una iniciativa para crear conciencia sobre sus cuidados.