19 jun. 2026

BRASIL: CRECE INDIGNACIÓN POR CASO DE MÉDICO VIOLADOR

Autoridades detuvieron a un anestesista luego de ser acusado de violar a una paciente sedada durante una cesárea, en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart, en Río de Janeiro.

t3.png

Compañeros de trabajo del hombre presentaron evidencias de la violación, que no sería el único caso. Investigan cinco posibles abusos.

La Justicia detuvo al trabajador de blanco después de que otros profesionales se percataron de su actitud y posición extraña durante los dos primeros partos realizados, por lo que procedieron a filmar el tercero confirmando el hecho.

El acusado, identificado como Giovanni Quintella Bezerra, se enfrenta a una pena de entre 8 y 15 años de prisión.

VER MÁS:
La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción promovida por la exsenadora Kattya González para recuperar su banca en el Senado, poniendo fin al proceso judicial a nivel nacional. Tras conocerse la decisión, la exlegisladora calificó el fallo de “infame” y anunció que recurrirá a organismos internacionales al considerar agotadas las vías legales dentro del país.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) firmarán un convenio de cooperación técnica para detectar irregularidades en los aportes obrero-patronales, combatir la evasión y fortalecer la recaudación del sistema previsional.
El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar cuestionó abiertamente la expulsión de la exsenadora Kattya González y sostuvo que la decisión afectó la voluntad popular expresada en las urnas. Además, advirtió sobre una “incongruencia” en las reglas vigentes que, según afirmó, deja la permanencia de los legisladores a merced de las mayorías circunstanciales.