19 may. 2026

Bomberos rescatan a dos niñas atrapadas en un incendio

Un angustiante rescate se registró este jueves en un edificio de departamentos ubicado sobre la calle Pitiantuta, zona sur de Fernando de la Mora, donde dos niñas quedaron atrapadas en medio de un intenso incendio.

Screenshot_2.png

La densa humareda que envolvía prácticamente toda la manzana dificultó el ingreso de los bomberos voluntarios de la Compañía 11, quienes priorizaron el rescate de las menores. Las pequeñas estaban desorientadas en un segundo piso, sin poder salir debido al humo altamente tóxico.

Los rescatistas ingresaron con máscaras y barras metálicas para forzar las puertas, logrando finalmente sacarlas con vida. Ambas fueron asistidas por personal del SEME por inhalación de humo y trasladadas a un centro asistencial, donde fueron estabilizadas. Se encuentran fuera de peligro.

Tras asegurar la evacuación, los bomberos también rescataron a una mascota atrapada en otro de los pisos y luego trabajaron en la extinción de las llamas. El fuego habría comenzado por un cortocircuito en una habitación utilizada como depósito, que fue consumida por completo.

Según describieron los intervinientes, operar en medio de la humareda fue comparable a “buscar algo esencial en un laberinto totalmente oscuro bajo el agua”, por la nula visibilidad y el escaso margen de tiempo para actuar.

VER MÁS:
La investigación fiscal sobre la presunta falsedad del título de abogado del senador Hernán Rivas expone una serie de inconsistencias documentales, académicas y administrativas que ponen en duda su formación profesional, pese a que la causa fue cerrada con un sobreseimiento definitivo.
El reciente fallecimiento de un joven médico por una intoxicación con medicamentos reactivó en el Congreso una propuesta de ley que plantea implementar controles toxicológicos aleatorios a profesionales de la salud, generando un intenso debate en el ámbito legislativo.
Un enfrentamiento armado entre fuerzas de seguridad argentinas y presuntos contrabandistas, sumado a un confuso episodio con intervención brasileña que dejó a un ciudadano paraguayo herido, elevan la tensión en la zona fronteriza de Presidente Franco.