28 oct. 2025

Bomberos disputan predio municipal en San Lorenzo

Los vecinos de la zona de Reducto, en San Lorenzo, reclaman que el predio municipal ubicado al lado de la Comisaría sea cedido íntegramente a la estación de bomberos voluntarios. Denuncian que la Comuna desea dividir el terreno para instalar en el lugar una seccional colorada.-

Screenshot_19.png

Los pobladores realizaron este viernes una manifestación en el lugar en contra de lo que pretende realizar el intendente Felipe Salomón. Denuncian que el jefe comunal desea construir una subseccional del Partido Colorado en un terreno utilizado por los bomberos voluntarios.

El terreno en cuestión fue cedido al cuartel de bomberos para su uso y alberga importantes recursos, incluyendo un carro hidrante y una ambulancia, sostienen los lugareños. Los residentes y bomberos locales argumentan que el espacio disponible, reducido a solo 10 x 12 metros, es insuficiente para las necesidades del cuartel.

“Le quiere dejar al cuartel con un terreno de 10 x 12 metros nada más. Acá tenemos un carro hidrante y ambulancia. No van a poder caber en ese espacio tan chico”, afirmó un vecino de la zona. Los pobladores alegan que llevan más de 10 meses protestando contra la propuesta del intendente y exige que sus objeciones sean escuchadas y consideradas.

VER MÁS:
Un presunto delincuente resultó herido tras intentar escapar de un departamento al ser sorprendido por la propietaria en Villa Elisa. El sospechoso, quien cayó desde una considerable altura, sufrió una fisura en la pierna izquierda y actualmente permanece bajo custodia policial en el hospital.
Una joven perdió la vida luego de protagonizar un violento choque, en la ciudad de San Lorenzo. Según los primeros datos, la víctima no habría respetado una señal de PARE y terminó impactando de lleno contra un camión.
Un bebé de dos meses murió tras una cirugía en el Hospital Militar. Los padres denuncian negligencia en el procedimiento. Dos médicos fueron apartados del cargo mientras la Fiscalía investiga las causas del deceso.