05 jun. 2025

Bomberos disputan predio municipal en San Lorenzo

Los vecinos de la zona de Reducto, en San Lorenzo, reclaman que el predio municipal ubicado al lado de la Comisaría sea cedido íntegramente a la estación de bomberos voluntarios. Denuncian que la Comuna desea dividir el terreno para instalar en el lugar una seccional colorada.-

Screenshot_19.png

Los pobladores realizaron este viernes una manifestación en el lugar en contra de lo que pretende realizar el intendente Felipe Salomón. Denuncian que el jefe comunal desea construir una subseccional del Partido Colorado en un terreno utilizado por los bomberos voluntarios.

El terreno en cuestión fue cedido al cuartel de bomberos para su uso y alberga importantes recursos, incluyendo un carro hidrante y una ambulancia, sostienen los lugareños. Los residentes y bomberos locales argumentan que el espacio disponible, reducido a solo 10 x 12 metros, es insuficiente para las necesidades del cuartel.

“Le quiere dejar al cuartel con un terreno de 10 x 12 metros nada más. Acá tenemos un carro hidrante y ambulancia. No van a poder caber en ese espacio tan chico”, afirmó un vecino de la zona. Los pobladores alegan que llevan más de 10 meses protestando contra la propuesta del intendente y exige que sus objeciones sean escuchadas y consideradas.

VER MÁS:
Una mujer sufrió lesiones tras ser agredida al salir de un partido de fútbol de la Liga Limpeña. Según la denuncia, una turba atacó a su hijo, se lanzó sobre el mismo para defenderlo y recibió varios golpes.
Un brutal enfrentamiento armado se registró en la zona de Maracaná, departamento de Canindeyú, durante un operativo de desalojo en una propiedad ocupada por aproximadamente 230 familias desde hace varios años. El incidente resultó en al menos un policía herido y una gran movilización de efectivos de diferentes departamentos.
Autoridades confirmaron la detención de una joven de 19 años sindicada como cómplice e instigadora del crimen de María Fernanda Benítez. La aprehensión se dio esta mañana en Coronel Oviedo.