03 sept. 2025

Bomberos de Fernando de la Mora salvan a niña con problemas respiratorios

Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.

Momento en que la niña llegaba al cuartel

Según el reporte de los padres, la niña primeramente empezó con una tos importante con catarro, lo que derivó a severas dificultades para respirar. Sus labios se tornaron morados, y sus signos vitales eran extremadamente débiles, con latidos del corazón muy bajos, mostrando claras señales de complicaciones extremas.

Los padres, en un acto de desesperación, decidieron subirla a su vehículo particular y dirigirse al lugar más cercano donde pudieran recibir ayuda; la estación de bomberos.

A penas segundos después de su llegada al cuartel, la niña fue atendida por el voluntario, quien estaba de guardia. El mismo procedió a realizar maniobras de reanimación, logrando quitar una obstrucción de la vía aérea que era causada por catarros en la garganta. Finalmente, logró respirar por sus propios medios nuevamente y recuperó sus signos vitales.

El bombero destacó que, si bien había realizado maniobras de reanimación en adultos, esta era la primera vez que se enfrentaba a un caso pediátrico. La llegada rápida de la familia fue crucial para el éxito de la intervención.

Una vez estabilizada, la niña fue trasladada en el mismo vehículo particular de la familia, acompañada por el bombero, hasta el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, donde quedó a cargo de los médicos de guardia para su recuperación.

VER MÁS:
Los propietarios de un taller mecánico sorprendieron y redujeron a un presunto delincuente, en el barrio Republicano de Asunción. Posteriormente, el sujeto fue entregado a las autoridades.
La Comuna capitalina pasó de tener 2000 funcionarios a más de 9 000. El interventor Carlos Pereira lo califica como uno de los principales problemas que impiden el buen funcionamiento de la ciudad.
Óscar “Nenecho” Rodríguez dejó la Municipalidad de Asunción en caos financiero. El interventor, Carlos Pereira, reconoció que no tiene ni para pagar deudas.