06 oct. 2025

Beba de un año intoxicada con marihuana

Una beba de 1 año fue internada tras ser intoxicada con un “brebaje” hecho con marihuana y alcohol aplicado por su abuela para la tos. Debido a su gravedad la trasladaron desde Pedro Juan Caballero a un centro de mayor complejidad en Brasil.

Screenshot_6.png

Según el reporte, la aplicación de la mezcla se realizó mediante fricciones y masajes en el pecho de la niña. Como resultado de la inhalación de la sustancia durante este proceso, la beba comenzó a intoxicarse gradualmente.

Ante el agravamiento de su estado, la menor fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Los médicos, al notar la gravedad de la situación y un cuadro de intoxicación por “hierbas medicinales caseras”, tuvieron que tomar medidas inmediatas. La beba ingresó al servicio de urgencia pediátrica en un estado “bastante delicada”, incluso “grave”.

Presentó alteración del sistema nervioso central, mostrándose inicialmente agitada e irritable. Posteriormente, desarrolló un cuadro de dificultad respiratoria, lo que obligó a los profesionales médicos a intubarla para estabilizarla.

Tras recibir sostén hemodinámico y respiratorio y lograr una estabilización inicial, la paciente fue trasladada a un centro hospitalario de mayor complejidad en territorio brasileño, específicamente en Ponta Porã, donde permanece internada.

VER MÁS:
Lo que pudo ser una tragedia terminó siendo un “gran susto”, cuando una camioneta atropelló en reversa a una familia completa, incluyendo niños, en el Barrio Republicano. El incidente, captado por cámaras de seguridad, dejó a nueve personas heridas, y la conductora del vehículo dio positivo a la prueba de alcotest.
Una imprudencia durante una demostración de vehículos en la ciudad de Capitán Bado por poco termina en tragedia. Una mujer que se encontraba con el torso fuera de una camioneta, sentada en la ventanilla trasera, resultó herida cuando el vehículo volcó.
El Ministerio de Justicia inició una intervención en la antigua penitenciaría de Emboscada tras el descubrimiento de al menos 30 “celdas VIP” con comodidades extravagantes para los reclusos. La operación comenzó minutos después de la llegada del ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, y otras autoridades.