04 sept. 2025

Basilio Núñez defiende asignación de más privilegios a legisladores

Pretenden tener un aumento que supera G. 6 millones con el beneficio de un cupo de combustible y un seguro médico VIP, pese a que ya ganan más de G. 30 millones.

Screenshot_1.png

El presidente del Congreso, Basilio Núñez defiende el retorno del seguro médico vip para los 125 legisladores. También dio a entender su apoyo al cupo de combustible de G. 5 millones mensuales.

Los oficialistas pretenden reasignarse un aumento para el 2025 que perjudicaría G. 10.000 millones en el presupuesto. Este pedido ya fue aprobado por la Comisión Bicameral de Presupuesto, pasó ahora a instancias de la Cámara de Diputados y el Senado tendrá la última palabra.

El senador cartista negó que con este planteamiento empeore la desigualdad social entre los ciudadanos que cada día deben acudir a consultar a un hospital público vacío de medicamentos mientras ellos se aseguran un seguro médico privado del mejor nivel.

VER MÁS:
La reforma del transporte público sufrió un revés en el Congreso al no obtener dictamen de la Comisión de Hacienda, lo que compromete su tratamiento en el Senado. El plan es cuestionado por falta de claridad en el financiamiento, riesgos laborales y sospechas de beneficios a grupos empresariales.
La Selección Paraguaya de Fútbol continúa recibiendo a sus figuras de cara al trascendental partido contra Ecuador, que se disputará este jueves a las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco. Uno de los arribos fue de Diego Gómez, quien llegó desde Inglaterra.
La Policía Nacional detuvo a tres presuntos integrantes de un grupo de delincuentes, tras una intensa persecución e intercambio de disparos, en Capiatá. Los mismos habrían participado de un violento asalto ocurrido horas antes en la zona y estarían vinculados al robo a la casa del intendente de Areguá.