17 ene. 2026

Barrio Viñas Cué: Pobladores denuncian basural en zona Botánico

El cauce de un arroyo en el barrio Viñas Cué de Asunción, se transformó en un foco de contaminación que afecta a toda la comunidad. Vecinos acusan a la Municipalidad de abandono y reclaman medidas para frenar el problema.

Captura de pantalla (224).png

El arroyo Tres Puentes, en el barrio Viñas Cué, se transformó en un enorme basural a cielo abierto, generando alarma entre los pobladores. Lo que debería ser un cauce hídrico se convirtió en foco de contaminación que amenaza directamente la salud pública.

Vecinos denuncian que desde hace casi un año no cuentan con recolección regular de basura por parte de la Municipalidad de Asunción. La situación llevó a que los residuos sean arrojados en calles y hasta cerca de escuelas, aumentando el peligro para los niños.

Incluso se registró la quema de un gran vertedero clandestino en un predio, que provocó una densa humareda contaminante. Las comisiones vecinales exigen soluciones urgentes y acusan a las autoridades de abandono y desinterés.

VER MÁS:
La creencia viene desde hace siglos y dice que la combinación del martes y el trece como una fecha de mala suerte proviene de la fusión de la tradición romana con la cristiana.
La polémica estalló cuando el cantante fue visto junto a otra mujer que no era precisamente su pareja con la que tenía planes de boda.
Los padres un joven de 23 años que se quitó la vida en Estados Unidos, iniciaron acciones legales contra los creadores de ChatGPT, la plataforma de inteligencia artificial desarrollada por OpenAI. La familia alega que la IA habría “incitado” al joven a tomar esta trágica decisión.