07 oct. 2025

Barrio San Juan de Asunción: Pobladores hartos de calles en mal estado

Vecinos del barrio San Juan de Asunción denuncian casi nueve años de abandono estatal, con calles inundadas y acumulación de basura. Exigen a la Municipalidad soluciones definitivas, para mejorar el tránsito y prevenir inundaciones.

Captura de pantalla (307).png

Los vecinos del Barrio San Juan, en Asunción, denuncian el abandono de sus calles, afectadas por acumulación de agua, basura y desbordes de aguas servidas desde hace casi nueve años.

La calle San Estanislao, cercana a la Costanera Norte, se convierte en una laguna con cada lluvia. Residentes, aseguran que la Municipalidad no ha dado soluciones definitivas pese a múltiples reclamos.

El presidente de la comisión vecinal, recordó que los trabajos de mejoramiento en la infraestructura de calles de la zona fue prometida para el año 2016, pero el proyecto quedó paralizado por viviendas que bloquean el paso.

El drenaje insuficiente y canaletas cerradas agravan el estancamiento. Los pobladores exigen asfaltado o empedrado de la calle, buscando mejorar el tránsito y evitar inundaciones persistentes.

VER MÁS:
Un caño roto en Fernando de la Mora causó por más de ocho días un grave desperdicio de agua y la formación de un cráter peligroso en plena calle. Tras reiterados reclamos, la ESSAP finalmente reparó la tubería.
Jorge Celedón, Natalia Jiménez y Rodrigo Tapari compiten hoy en la primera semifinal de “Yo Me Llamo Paraguay”. El público elegirá al primer finalista enviando su votación por su artista favorito al 44424.
El sueño de acompañar a la Albirroja en el Mundial 2026 enfrenta trabas económicas y burocráticas. Los hinchas deberán demostrar arraigo y estabilidad económica para obtener la visa.