21 feb. 2026

Barrio Obrero: Pobladores denuncian vehículos abandonados haces meses

Vecinos del Barrio Obrero denuncian vehículos abandonados que generan insalubridad y riesgo de enfermedades. La PMT intervino y notificó a los propietarios, quienes tienen 15 días para retirarlos antes de aplicar multas y retiro forzoso.

Captura de pantalla (270).png

Vecinos del Barrio Obrero denuncian la presencia de cinco vehículos aproximadamente abandonados en Antequera y 12 Proyectas desde hace más de cuatro años.

La acumulación de basura alrededor de los autos genera insalubridad y preocupa ante la posible proliferación de enfermedades como dengue y chikungunya. Se reportan además actividades irregulares, como la instalación de “roncadores” para motocicletas y uso de los vehículos como vivienda o lavadero.

La normativa establece que un auto solo puede permanecer estacionado entre seis y ocho días, pero estos permanecen inmóviles pese a retiradas anteriores. Los vecinos exigen acción urgente a la PMT y autoridades municipales.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) intervino en Barrio Obrero tras denuncias vecinales por vehículos abandonados que generan insalubridad y ocupan la vía pública.

Bajo la supervisión de Marcos Maidana y el inspector Julio Meza, se notificó al propietario, quien tiene 15 días hábiles para retirar las unidades. De no cumplirse, se aplicarán multas y retiro forzoso según la normativa municipal.

La situación preocupa a los vecinos, ya que uno de los vehículos incluso está siendo usado como vivienda.

VER MÁS:
Con la llegada de las fiestas de fin de año, el pediatra Robert Núñez advierte sobre los riesgos de los “empachos” en niños, causados por exceso de alimentos grasosos, dulces o con salsas, y por comer rápido sin digerir correctamente.
Con la llegada del calor, muchos dueños de caniches optan por cortarles todo el pelo para “refrescarlos”, pero la veterinaria Sofi López, especialista en esta raza, aclaró que esa práctica puede afectar su salud y bienestar, ya que el pelaje cumple una función protectora fundamental.
En Barrio Jara, los felinos fueron resguardados y tendrán una nueva vida.