11 abr. 2026

Bajar y subir de peso; una constante

Abordaron el tema en “Vive la vida”.

portrait of a mid adult man jogging in a park

portrait of a mid adult man jogging in a park --- Image by © Royalty-Free/Corbis

© Royalty-Free/Corbis

En el programa “Vive la vida” estuvo como invitada a licenciada en nutrición Nadia Cáceres, que abordó el tema de subir y bajar de peso como una constante. “Sabemos que existe cada vez más propuestas de tipo de dietas; pastillas, procedimientos médicos que todos prometen la pérdida de peso”, explicó.

“Hay toda una industria gigante atrás, dentro de toda la constante es la restricción alimentaria. Pero, ¿por qué existen tantas? Sería la pregunta. Y también todos prometen resultados, pero ninguno de ellos logra y nos asegura la permanencia en el tiempo que eso que perdimos”, alegó.

Mirá completo el informe:

VER MÁS:
Paraguay presentó ante la UNESCO la postulación de la chipa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con el objetivo de proteger y visibilizar una de las tradiciones más representativas del país.
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto se posiciona como una figura clave en la nueva era de la exploración espacial. Con casi dos décadas de trayectoria en la NASA, hoy lidera el programa Artemisa II, que busca llevar nuevamente al ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
En Paraguay, la preparación de la chipa durante la Semana Santa se convierte en un ritual familiar que mezcla fe, cultura y unión entre generaciones.