16 feb. 2026

AUMENTAZO: PEÑA AHORA DICE QUE FUE EXTORSIONADO

El presidente Santiago Peña dijo que «fue extorsionado» por parlamentarios para impulsar el aumentazo en el Congreso. Referentes de la oposición calificaron de «preocupante» lo ocurrido y agregaron que el mandatario está obligado a dar los nombres.

t69.jpg

El jefe de Estado fue abordado este lunes con respecto a la solicitud impulsada por el propio Ejecutivo sobre el aumento del 20 % de la dieta de los senadores y diputados. Sostuvo que “fue extorsionado” por los congresistas y por eso se vio obligado a enviar la adenda.

A cambio de que él solicite el aumento de G. 5 millones para cada parlamentario, ellos le iban a aprobar a libro cerrado el Proyecto de Presupuesto 2024, explicó a los medios de prensa.

El senador liberal Eduardo Nakayama calificó lo ocurrido de “preocupante” y agregó que si nadie del bloque opositor tiene contacto con el presidente “se deja en evidencia” quiénes podrían ser los legisladores. “Tenemos que ver quiénes son los que quedan, tanto del partido colorado como el de la oposición, entre comillas, que no son opositores”, dijo.

Por su parte, la senadora Kattya González sostuvo que la extorsión “es un hecho punible” y amerita que “se le procese a aquellos que están utilizando el Presupuesto Publico para comprar y vender su voto supuestamente supeditado”.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.
La SENAD y el CODI ejecutaron un operativo nocturno que terminó en un enfrentamiento a balazos con una caravana narco en Canindeyú. Un criminal fue abatido, cinco personas quedaron detenidas y se incautaron cerca de 70 toneladas de marihuana y varios vehículos de alta gama.
Dos desconocidos fueron vistos manipulando la puerta metálica de un cajero automático en una estación de servicios del barrio Santa Ana, en Ciudad del Este. La Policía investiga el hecho y aguarda las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.