20 jun. 2024

ASUNCIÓN SERÁ LA SEDE DE LA CUMBRE GLOBAL DE TELECOMUNICACIONES

La ciudad de Asunción será el eje de discusiones de las telecomunicaciones de América latina.

t95.jpg

Durante los días 5 y 6 de septiembre en el Hotel Sheraton, se realizará el “Asunción Media Show”, evento convergente que reunirá la industria de las telecomunicaciones del sector audiovisual, las nuevas tecnologías, y en este marco se realizará la Cumbre Mundial Antipiratería convocada por el Centro de Estudios Regulatorio de las Telecomunicaciones (CERTAL).
La cumbre es apoyada por las diversas asociaciones del sector, y es un evento convergente reúne a los actores de todas las variantes que inciden en el mundo de las telecomunicaciones, el entretenimiento y el del desarrollo tecnológico.
En estos momentos donde el desarrollo de la tecnología se convierte cada vez más en una herramienta indispensable del saber humano, la discusión de los temas y las problemáticas son temas cotidianos en una sociedad que avanza hacia nuevos horizontes.
En el evento, además, se analizarán los desafíos de alto impacto que los sectores tradicionales de las telecomunicaciones enfrentan, siendo reflejado en los servicios que se le brindan a la población.
Asunción Media Show plantea un escenario de múltiples acciones, una feria de stands donde se podrán ver contenidos, empresas y últimas tecnologías del sector. Se desarrollarán seminarios y workshops técnicos y académicos que afrontarán diversas realidades, como el escenario de las nuevas audiencias, la importancia de los medios tradicionales como fuente legítima de información, quedando plasmado en los estudios de audiencia que se han hecho durante la pandemia, donde la gente buscaba la información más fidedigna desde las empresas tradicionales que tienen un domicilio y una Constitución accesible a la gente.
La piratería, en particular, ha surgido como un desafío significativo. Según la ASIET, casi el 40% de los contenidos circulan ilegalmente, afectando no solo la industria audiovisual sino también áreas como el entretenimiento y los deportes. Durante la cumbre, se firmarán acuerdos con diferentes asociaciones profesionales, buscando soluciones más allá de simples discursos.
También se destaca el crecimiento audiovisual en Paraguay, con producciones exitosas, evidenciando el potencial del país en el sector. Esta reunión busca, en última instancia, fortalecer la industria cultural y contribuir al desarrollo económico y social de Paraguay.

Conoce más sobre el evento en:
www.certalatam.org
www.grupoisos.com
Instagram: @grupo_isos

VER MÁS:
El TELEBINGO TRIPLE sigue demostrando que es el más premia y el que más ganadores tiene. Ahora presenta a dos nuevos ganadores de pozos.
El Telebingo Triple se complace en anunciar a dos nuevos afortunados ganadores de pozos millonarios en sus recientes sorteos.