02 jun. 2026

ASÍ SE PLANIFICÓ Y EJECUTÓ EL GOLPE EN YATYTAY

Delincuentes «arrancaron» un cajero automático que estaba frente a una comisaría en Yatytay, Itapúa, durante la madrugada de este martes. La sede policial fue tomada por los criminales quienes, incluso, utilizaron una patrullera en el atraco.

Screenshot_3-1-825x451.jpg

Los pobladores del lugar se despertaron alrededor de la 01:00 de este martes por un fuerte ruido que parecía ser una explosión, pero en realidad fue el estruendo derivado del asalto en el que hombres armados se llevaron el cajero automático de la ciudad, luego de tomar la comisaría que estaba en inmediaciones.

En la sede policial estaban solo tres uniformados, incluyendo el comisario César Bareiro. Los mismos fueron rescatados por los vecinos tras ser reducidos, esposados y encerrados en el calabozo por un grupo de aproximadamente 10 personas.

En el material, te mostramos paso a paso cómo se habría perpetrado el asalto tipo comando y cuál sería la ruta de escape de la banda criminal, conformada por ciudadanos paraguayos. Según el informe, serían integrantes del grupo que era liderado anteriormente por Carlos Cabrera Cabrera quien fue abatido el pasado 9 de marzo.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene en situación irregular a unos 20 inquilinos morosos que no pagan alquiler desde 2012 en el exclusivo barrio Santo Domingo de Asunción, según reveló una reciente auditoría ordenada por el presidente de la previsional, Isaías Fretes, ante la sospecha de graves negociados internos y pérdidas millonarias en medio de la crisis institucional.
El Ministerio Público investiga la muerte de Alex Ariel Martínez, un joven de 21 años que falleció tras recibir un disparo en el pecho dentro de una vivienda en San Lorenzo, donde se encontraba con tres amigos, quienes afirman que se trató de un suicidio, aunque las autoridades califican el caso como “raro”.
El presidente del IPS realizó una visita sorpresa y constató falta de personal y medicamentos.