20 oct. 2025

ASÍ INFLUYE EL COLOR DE TU AUTO A LA HORA DE LA REVENTA

Llamativamente, uno de los colores menos requeridos son los que menos devalúan el valor de reventa del automóvil según un estudio realizado en los Estados Unidos.

t8.jpg

Después de comparar más de 6 millones de vehículos usados de los años 2017 a 2020, un sitio web de venta de vehículos de Estados Unidos logró determinar de qué manera el color del vehículo influye en el valor de reventa.

Parece mentira, el color que menos se deprecia a la hora de vender un automóvil usado es el amarillo, pero esto tiene una explicación. Si bien no se trata de un color ‘muy deseado’, el portal mexicano cosmos indica que “hay suficientes personas que buscan vehículos de este color”. Además, es un color más habitual en autos deportivos y otros de bajo volumen cuyo valor se deprecia mínimamente con el correr de los años.

Pero tampoco hay que dejarse engañar por este dato, ya que el ‘valor’ de los colores también tienen variación según el tipo de vehículo. A continuación las distintas tablas sobre el porcentaje de depreciación según el color de un vehículo con 3 años de uso.

RANKING SEDAN - DEPRECIACIÓN

  1. Amarillo: 25,3 %
  2. Beige: 32,2 %
  3. Azul: 36,7 %
  4. Rojo: 37,5 %
  5. Gris: 38,2 %
  6. Plata: 38,9 %
  7. Negro: 39 %
  8. Oro: 39,2 %
  9. Blanco: 40,6 %
  10. Naranja: 41,8 %
  11. Púrpura: 44 %
  12. Marrón: 44,1 %
  13. Verde: 48,5 %

RANKING SUV - DEPRECIACIÓN

  1. Amarillo: 30,3 %
  2. Verde: 32,5 %
  3. Naranja: 35,7 %
  4. Rojo: 38,4 %
  5. Gris: 39,2 %
  6. Plata: 39,4 %
  7. Azul: 39,9 %
  8. Púrpura: 40 %
  9. Blanco: 40,1 %
  10. Negro: 41,3 %
  11. Oro: 42,4 %
  12. Marrón: 43,4 %
  13. Beige: 46 %

RANKING PICKUP - DEPRECIACIÓN

  1. Beige: 18,1 %
  2. Blanco: 28,7 %
  3. Gris: 29,7 %
  4. Verde: 30 %
  5. Oro: 31,1 %
  6. Plata: 31,2 %
  7. Rojo: 31,8 %
  8. Negro: 31,9 %
  9. Naranja: 32,1 %
  10. Azul: 32,2 %
  11. Marrón: 33,4 %
VER MÁS:
Vecinos de Sajonia denuncian una crisis sanitaria por caños cloacales rotos desde hace cuatro meses y que generan olores desagradables. Acusan a trabajadores de la ESSAP de corrupción, tras pagos irregulares por reparaciones.
Vecinos del Barrio Obrero lograron que cuadrillas de ESSAP repararan cañerías rotas que afectaban la zona desde hace meses, mientras se planifica un proyecto para el reemplazo total de las tuberías antiguas.
En Luque, pobladores exigen soluciones ante un baldío usado como vertedero ilegal desde hace 10 años. Denuncian inseguridad por la oscuridad del barrio, asaltos de “motochorros” y la falta de respuesta del intendente Carlos Echeverría.