26 jul. 2025

ASÍ ESTUDIAN LOS NIÑOS DE UNA ESCUELA EN AMAMBAY

Niños de la escuela indígena «Piky Kua» ubicada en Amambay están abandonados a su suerte. La institución educativa no tiene energía eléctrica, parte del techo se cayó y varias aulas quedaron inconclusas por falta de rubros.

Captura-de-pantalla-completa-14032023-155642-e1678820240871.jpg

A la pésima infraestructura se le suma la falta de almuerzo y merienda escolar para los chicos que, en su mayoría, son indígenas de las diferentes comunidades de la zona. Los padres y docentes lamentan que desde hace años están abandonados por el Estado.

Uno de los profesores comentó que cada vez que pueden envían notas al Instituto Paraguayo Del Indigena (INDI), a la Municipalidad y a la Gobernación, pero nunca pasa nada. Dijo que siempre le dicen que remitirán la solicitud al Ministerio de Educación, pero queda cajoneada.

“Nuestra escuela ya se está cayendo, no hay electricidad. Cuando llueve no tenemos clases. Más de 20 años que estamos pidiendo ayuda”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un exconvicto intentó prender fuego a su madre y novia durante una crisis de alucinaciones en San Lorenzo. La rápida intervención policial evitó una tragedia y el agresor fue detenido horas después.
Una mujer embarazada fue hallada calcinada en una obra en construcción en Pedro Juan Caballero. La Policía investiga el hecho como un posible feminicidio, su pareja está detenida.
Un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP se registró en la reserva natural de Mbaracayú, en Canindeyú, durante la mañana del domingo. Un presunto integrante del grupo armado fue abatido y un uniformado resultó herido. El militar fue trasladado desde Curuguaty hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Asunción, donde permanece internado.