13 ene. 2026

Asaltaron a distribuidor y llevaron G. 90 millones

Dos hombres armados asaltaron un camión distribuidor sobre la ruta PY22 que une Concepción- Vallemí y robaron G. 90 millones en efectivo. Los malvivientes salieron de un yuyal, se colocaron frente al vehículo y lograron perpetrar el golpe.

Captura de pantalla completa 1482024 155703.jpg

Picasa

Según la denuncia, con armas en mano los delincuentes intimidaron a las víctimas y exigieron entregar el dinero. Los asaltantes emergieron de un yuyal y bloquearon el camino, obligando a los transportistas a detenerse.

Los trabajadores mencionaron que el pésimo estado del asfalto impidió que puedan acelerar y escapar de los delincuentes. Agregaron que en horario nocturno, el tramo es intransitable y propicio para los asaltos.

José Urbieta Pavón, administrador de la empresa, expresó su preocupación y frustración ante la falta de seguridad para los trabajadores.

“Es lamentable que mi familia y nuestra empresa hayan sido víctimas de este tipo de hechos en varias ocasiones, sin que se haya esclarecido ninguno de ellos. Todo esto es una verdadera lástima”, declaró.

VER MÁS:
La Policía Nacional reforzó la seguridad en Asunción ante la masiva afluencia por la llegada de los Reyes Magos, especialmente en la avenida Eusebio Ayala y el Mercado 4. El operativo, que incluye desvíos de tránsito y posible peatonalización, busca prevenir robos y garantizar compras seguras.
La comunidad venezolana en Paraguay celebró con alegría y esperanza la caída de Nicolás Maduro, manifestándose en Asunción y Encarnación. Entre festejos y emociones intensas, los residentes expresaron su deseo de un futuro distinto para su país, aunque con preocupación por la estabilidad venidera.
En Caacupé, el sacerdote jesuita Alberto Luna en su homilía, criticó duramente a la clase política por ignorar a los sectores vulnerables y denunciar la manipulación electoral. Además, reclamó que las tierras incautadas al narcotráfico sean destinadas a la reforma agraria y al bienestar de las familias campesinas.